Artículos

A continuación se muestran las publicaciones en revistas del grupo de los últimos 5 años, para consultar publicaciones anteriores acceda al histórico de publicaciones en revistas.

  • El Escultor del Rey en los Siglos XVI y XVII: Revisión y Nuevas Aportaciones para el Conocimiento de una Dignidad Artística
    • DOI: http://dx.doi.org/10.12795/LA.2024.i36.02
    • Laboratorio de Arte num. 36 (pags 47 - 74)
    • Díaz Gómez, José Antonio
  • Un Ilustre Mercedario Bastetano en América: Fray Andres de las Navas y Quevedo, Obispo de Nicaragua y Guatemala
    • Alhóndiga (Granada) num. 47 (pags 14 - 16)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • Conventual Enclosure, Spiritual Devotion, and Artistic Creation. Notes on Some Nun Artists in Golden Age Spain and Portugal
    • Ehumanista: Journal of Iberian Studies vol. 60 (pags 88 - 102)
    • Soto Delgado, Rocío
  • De Cano, Mora, Risueño y Sarabia: Piezas Inéditas del Barroco Granadino
    • DOI: 10.30827/caug.v54i0.28628
    • Cuadernos de Arte de la Universidad de Granada num. 54 (pags 115 - 133)
    • Díaz Gómez, José Antonio
  • El Claustro del Convento Mercedario de Nuestra Señora de la Piedad de Baza: Obras, Etapas y Maestros
    • Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez vol. 36 (pags 239 - 278)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • El Escultor y Pintor Juan de Freila Guevara. Obras Documentadas entre 1620 y 1632
    • Revista Arte y Patrimonio num. 8 (pags 76 - 93)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • El Escultor Cecilio López Criado (C. 1601-1671). el Patronazgo Artístico de las Órdenes Religosas
    • DOI: 10.21071/ucoarte.v12i.16229
    • Ucoarte: Revista de Teoría e Historía del Arte vol. 12 (pags 104 - 127)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • Obras y Proyectos Artísticos en el Convento de San Francisco de Baza (Granada) en la Edad Moderna
    • Tiempos Modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna vol. 13 num. 47 (pags 171 - 197)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • Narrativas Antropológicas de la Alteridad Maquínica en los Albores de las Teorías Poshumanas y Transhumanas. una Primera Aproximación desde el Cine y las Series Streaming
    • DOI: https://doi.org/10.7238/artnodes.v0i32.411228
    • Artnodes. Journal on Art, Science and Technology vol. 3 num. 32 (pags 1 - 9)
    • Rios-Moyano, Sonia / Crespillo, Leticia / González, Javier
  • Entre la Tradición Barroca y el Ideal Neoclásico: los Escultores Diego Márquez y Miguel Márquez
    • DOI: http://www.academiadeantequera.org/publicaciones-revista-de-estudios-antequeranos/1168-revista-de-estudios-antequeranos-volumen-25-ano-2022.html
    • Revista de Estudios Antequeranos num. 25 (pags 155 - 195)
    • Henares, Lidia
  • Ser Mujer y Pintora en el Biopic Histórico: el Caso de Artemisia Gentileschi
    • DOI: https://doi.org/10.24310/Eviternare.vi11.14110
    • Eviterna. Revista Universitaria de Arte y Cultura num. 11 (pags 229 - 246)
    • Soto Delgado, Rocío
  • Artífice e Ideóloga de la Urbe Barroca: la Obra Arquitectónica Efimera de Plautilla Bricci en la Roma del Seiscientos
    • Patrimonio:Economía Cultural y Educación para la Paz (Mec-Edupaz) vol. 2 num. 22
    • Soto Delgado, Rocío
  • El Entallador Cristóbal Nuño. Aspectos Biográficos y Encargos Artísticos (1540-1561)
    • Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez num. 34 (pags 13 - 41)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • La Representación Escultórica del Crucificado en el Obispado de Guadix durante la Edad Moderna: entre la Memoria y la Atribución
    • Boletín del Centro de Estudios Pedro Suárez num. 34 (pags 175 - 202)
    • Díaz Gómez, José Antonio
  • El "Libro de los Cofrades del Santísimo Rosario" de la Cartuja de Granada: Estudio y Transcripción de la Memoria de una Hermandad Monástica
    • Archivo Teológico Granadino vol. 84 (pags 57 - 110)
    • Díaz Gómez, José Antonio
  • La Nueva Jerusalén Desprendida de las Esferas. el Retablo Mayor de la Basílica de San Juan de Dios de Granada
    • De Arte num. 20 (pags 210 - 211)
    • Díaz Gómez, José Antonio
  • Arte Italiano en la Abadía del Sacro Monte de Granada, a Través de Documentos Inéditos
    • Arte Cristiana num. 927 (pags 460 - 477)
    • Valverde-Tercedor, José María
  • El Legado Patrimonial del Abad del Sacro Monte Pedro de Ávila y Herrera (1684-1651) a Través de Documentos Inéditos
    • Ars Longa: Cuadernos de Arte num. 30 (pags 123 - 138)
    • Valverde-Tercedor, José María
  • Impacto Educativo en un Proyecto de Innovación Docente con Instagram @Guiaporundia
    • DOI: https://doi.org/10.30827/dreh.vi19.21924
    • Dedica: Revista de Educação e Humanidades vol. 19 (pags 353 - 381)
    • Soto Delgado, Rocío
  • Dotación, Patrocinio e Iconografía de la Retablística de la Colegiata del Sacro Monte en Granada (Siglos XVII y Xviii)
    • Atrio num. 26 (pags 148 - 182)
    • Valverde-Tercedor, José María
  • Dos Nuevas Obras del Pintor Novohispano Antonio de Torres (1667-1731): el Santo Ecce Homo del Portal del Convento de la Encarnación de Granada y la Dormición de la Virgen del Seminario de Sacerdotes Operarios Diocesanos de Ciudad de México
    • Laboratorio de Arte num. 32 (pags 207 - 230)
    • Gila-Medina, Lázaro
  • El Patronazgo Artístico del Obispo Andrés de las Navas y Quevedo en Baza (Granada)
    • Quiroga num. 18 (pags 94 - 105)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • El Licenciado Juan Bravo, entre la Fidelidad al Emperador y la Adhesión a las Comunidades. Biografía de un Comunero
    • Péndulo. Papeles de Bastitania num. 21 (pags 11 - 39)
    • Lázaro-Damas, María Soledad
  • El Retablo Mayor de la Abadía del Sacro Monte de Granada y su Conjunto Escultórico de Domingo Cabrera (1746-1748). Datación, Documentación y Contextualización Histórica
    • DOI: 18703062e.2020.116.2716
    • Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas vol. XLII num. 116 (pags 93 - 128)
    • Valverde-Tercedor, José María
  • La Muerte Retratada: Ninfas Acuáticas y Bellas Durmientes en la Pintura Victoriana
    • DOI: 10.24310/Eviternare.vi11.14110
    • Eviterna. Revista Universitaria de Arte y Cultura vol. Marzo num. 11 (pags 229 - 246)
    • Soto Delgado, Rocío
  • "Harta de Sombras Estoy". la Dama de Shalott de Alfred Tennyson Como Metáfora del Ideal de Feminidad Victoriano y su Reflejo en el Imaginario Pictórico Decimonónico.
    • DOI: https://doi.org/10.24310/Eviternare.vi8.9838
    • Eviterna. Revista Universitaria de Arte y Cultura vol. Septiembre num. 8 (pags 250 - 267)
    • Soto Delgado, Rocío