Seminario internacional sobre escultura andaluza e hispanoamericana en el siglo XVIII. INSCRIPCIONES

Lun, 23/10/2023 - 17:01
Asensio de la Cerda. Ánima

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga acogerá, entre los días 13 y 14 de diciembre, el Seminario internacional "Núcleos consolidados y círculos emergentes en la escultura andaluza e hispanoamericana del Setecientos. Modelos, trasvases y sinergias". Este seminario de investigación se convoca dentro de las actividades desarrolladas en el marco del Proyecto de I+D "Entre Barroco e Ilustración. Estudio comparado de la escultura andaluza e hispanoamericana entre 1750 y 1810" (PID2021-126731NB-I00) y contará, asimismo, con el respaldo del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Málaga y del Máster en Desarrollos Sociales de la Cultura Artística de la misma institución.

Su finalidad no es otra que actualizar los conocimientos que se tienen de los núcleos productivos del contexto en que se encuadra el seminario, con vistas a poner de relieve la importancia que determinados autores y talleres poseen a la hora de marcar la evolución de los tipos escultóricos en las regiones que son objeto de estudio.

De este modo, en las fechas señaladas se darán cita en la UMA distintos expertos en la escultura andaluza e hispanoamericana de la segunda mitad del siglo XVIII, dentro de una dinámica de ponencias cortas abiertas a la participación de investigadores e interesados en general. Para aquellos alumnos/as que asistan al evento se contempla el reconocimiento de créditos (https://www.uma.es/asuntos-generales/info/143878/reconocimientos_202312/). Podrá encontrarse una mayor información en el programa del seminario que se adjunta en pdf a esta noticia.

Aquellos alumnos y demás interesados en la obtención de un certificado de asistencia para el reconocimiento de créditos, podrán completar su inscripción accediendo al siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Asensio de la Cerda. Ánima

Adjunto Tamaño